RECLAMAR Bonos convertibles

Breve historia de los Bonos Convertibles del Banco Popular.

 

En octubre de 2009 Banco Popular comercializó un producto financiero denominado “bono subordinado” necesariamente convertible en acciones. A la vista de la pérdida patrimonial que iban a sufrir los ahorradores de este producto , en el año 2009 se emitieron nuevos bonos convertibles,  para  estos mismos titulares, y al mismo precio, por lo que los ahorradores recibieron nuevos bonos convertibles necesariamente en acciones, con vencimiento en noviembre de 2015.

 

En concreto, el Banco Popular colocó en 2009 entre sus clientes una emisión de 700 millones de euros de bonos convertibles en acciones vinculados a un precio de conversión sujeto a diversas variables financieras, lo que implica que el actual precio de conversión está en 17,69 euros/acción, cuando en los últimos meses  la cotización de la acción del Popular oscila sobre los  4,17 euros, .

 

De este modo, los clientes que no acepten el canje voluntario, no tendrán más opción que aceptar la conversión obligatoria el próximo día 25 de noviembre de 2015 al precio de 17,69 euros por acción.

 

Es evidente que si los clientes que optaron por adquirir dichos bonos hubieran sido debidamente informados y hubieran contado con toda la información necesaria en relación con el precio de conversión, nunca habrían suscrito tal producto, dado que las acciones del Banco Popular nunca se han situado por encima de los 7,1377 euros.

 

Las características de la comercialización de estos productos que pueden derivar en un error en el consentimiento, y por tanto, que podrían ser reclamados judicialmente para solicitar la devolución recíproca de prestaciones y evitar una importante pérdida patrimonial:

 

1.-El perfil del cliente, minorista, sin formación ni  constatada experiencia de inversión en productos complejos, y en caso de ser inversor, inversor en productos no de riesgo.

 

2.- La iniciativa de comercialización parte de la entidad, que suele vincular la colocación de estos productos a ventajas en obtención o condiciones de préstamos hipotecarios o personales.

 

3.- No se suele aportar abundante información al cliente, ni escenarios posibles futuros por parte de la entidad.

 

4.- En ocasiones, ni tan siquiera se han cumplido las condiciones previas formales por parte de la entidad, respecto a la Normativa  MIFID ( información previa, test de idoneidad o conveniencia cumplimentado correctamente, órdenes de compra completas, información posterior adecuada del valor liquidativo del producto). O en caso de haberse cumplimentado el test de conveniencia, el mismo no cumple con las garantías suficientes del test de idoneidad.

 

Dado que el canje obligatorio en acciones al precio de 17,69 euros por acción se producirá en el próximo mes de noviembre, no dude en reclamar frente a esta actuación bancaria que le ha ocasionado graves pérdidas patrimoniales en sus ahorros e inversiones , con el refrendo y la confianza de las resoluciones judiciales que se están dictando en diferentes instancias y Tribunales, todas favorables al ahorrador, por error en el consentimiento , obligando al Banco Popular a tener que reintegrar el importe del dinero invertido.

 

¿ Cómo puedo reclamar?

Para iniciar una acción judicial, tan sólo debe ponerse en contacto con nosotros, para poder citarle a una reunión personalizada, con examen de su documentación y estableceremos la  viabilidad de la pretensión , sin compromiso por su parte.

La documentación que debe recopilar, y traernos el día de la reunión que se concierte, para poder estudiar de forma personalizada, en su caso, es la siguiente:

 

  • Folleto de emisión
  •  Contrato de suscripción.
  •  Test de conveniencia.
  • Informe de vida laboral o de su situación laboral actual o de jubilado, pensionista, desempleado.

 

¿ Qué me puede costar?

El coste de inicio del procedimiento es mínimo, tan sólo para abono de procurador y gastos iniciales, que se establecerán conjuntamente con Ud. en la primera reunión . Estos gastos, en el caso de tener sentencia favorable con costas, le serán íntegramente reembolsados.

Si desea recibir más información o un presupuesto a medida, no dude en consultarnos a través de nuestro formulario al cual accederá pulsando AQUI